Deportes

Serie A de Italia: doblete de Gio Simeone en la victoria de Cagliari por la cuarta fecha


Simeone mantiene su racha goleadora en el inicio del campeonato, ya que anotó tres en cuatro encuentros, ésta vez para cristalizar la remontada del Cagliari por 3-2 en Torino

 

El delantero Giovanni Simeone, luego de estar junto a la Selección argentina en el inicio de las Eliminatorias, fue vital hoy con un doblete en la victoria del Cagliari de visitante ante Torino, por la cuarta fecha de la Serie A de Italia, donde además el gol del defensor Germán Pezzella no le alcanzó a Fiorentina, que igualó 2-2 frente a Spezia.

Simeone mantiene su racha goleadora en el inicio del campeonato, ya que anotó tres en cuatro encuentros, ésta vez para cristalizar la remontada del Cagliari por 3-2 en Torino.

El delantero fue titular y convirtió el segundo y tercer gol de su equipo, a menos de veinte minutos para el final del partido.

El Cagliari logró su primer triunfo en el campeonato, mientras que Torino, donde ingresó en el tramo final el defensor argentino Cristian Ansaldi, perdió los tres que jugó hasta el momento.

En tanto, agridulce fue la sensación para Pezzella, porque la Fiorentina ganaba 2-0 apenas a los cinco minutos de partido, pero no pudo sostener la diferencia en cancha del Spezia.

Además, el marcador central fue reemplazado por una dolencia en el conjunto florentino, donde el argentino Lucas Martínez Quarta, flamante incorporación, estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

Fiorentina quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones, los mismos que su rival de este domingo aunque con una mejor diferencia de gol.

Más temprano, el Bologna, con Rodrigo Palacio como titular y Nicolás Domínguez que ingresó desde el banco de suplentes, sufrió una increíble remontada del Sassuolo, que le ganó 4-3 gracias a un insólito gol en contra del japonés Takehiro Tomiyasu.

El conjunto dirigido por el serbio Sinisa Mihajlovic estuvo dos goles arriba gracias a las definiciones de Roberto Soriano, Riccardo Orsolini y Mattias Svanberg, pero Sassuolo, que había empatado transitoriamente por Domenico Berardi, lo dio vuelta en el segundo tiempo.

Primero descontó por intermedio de Filip Djuricic -en ese momento entró Domínguez al campo de juego después de su presencia en la Selección argentina para las Eliminatorias-, lo empató a Francesco Caputo y, a 13 minutos del final, concretó la remontada por un blopper entre el arquero local Lukasz Skorupski y el japonés Tomiyasu, que se llevó por delante la pelota y la metió dentro del arco.

Bologna perdió su tercer partido en este inicio complicado de Serie A, mientras que Sassuolo es una de las revelaciones, ya que se mantiene invicto y como escolta del líder Milan (12), a dos puntos.

Los otros partidos de la jornada del domingo serán Spezia- Fiorentina (10.00 hora argentina); Torino-Cagliari (10.00); Udinese-Parma (13.00) y Roma-Benevento (15.45), mientras que el lunes completarán Hellas Verona-Genoa (15.45).

La tabla de posiciones la encabeza Milan (12), seguido por Sassuolo (10), Atalanta (9), Nápoli y Juventus (8), e Inter (7).