Deportes

Sergio Pérez volvió a dar positivo por coronavirus y seguirá aislado


El piloto mexicano se sometió a un nuevo test antes del comienzo de la actividad por el Gran Premio 70° aniversario, por lo que tendrá que continuar aislado y esperar los resultados de un nuevo hisopado

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a dar positivo por coronavirus tras someterse a un nuevo test antes del comienzo de la actividad por el Gran Premio 70° aniversario, por lo que tendrá que continuar aislado y esperar los resultados de un nuevo hisopado.

«No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!», indicó el piloto en un mensaje que difundió en las redes sociales.

Pérez, quien fue sustituido por Nico Hülkenberg en la competencia automovilística, había dado positivo por coronavirus tras una prueba que se le realizó previo al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó el pasado fin de semana.

El piloto mexicano fue puesto en cuarentena, pero al no presentar síntomas, se preveía que su recuperación sería más rápida y ayer el Servicio Público de Salud en Inglaterra (Public Health England) anunció que la cuarentena había finalizado.

Por esa razón, si la Fórmula 1 se lo permitía, Pérez podría disputar el evento de este fin de semana, pero la F1 requería que el piloto pasara otro test de COVID-19 para acceder al paddock, la prueba se le hizo en la tarde del jueves y este viernes Racing Point anunció que dio positivo y que no podrá salir a pista.

«El test de Sergio ha dado un resultado positivo y seguirá aislado de acuerdo con las directrices del Servicio Público de Salud de Inglaterra y los protocolos de la FIA y la Fórmula 1.

Se encuentra físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y a su familia y esperamos su regreso», reveló la escudería.

Según se informó, en el Reino Unido, la cuarentena ante casos positivos es de 10 días, que empiezan a contar desde el momento en el que el paciente presenta síntomas o, si no los hubiera, desde que se realizó el test.

En el caso de Pérez solo habían pasado siete, pero eso no impidió que recibiera permiso para efectuarse otra prueba y ante el nuevo resultado positivo Racing Point debió recurrir de nuevo a Nico Hulkenberg para reemplazar al mexicano.