Info General

Sergio Maldonado cuestionó el fallo de Casación Penal


La Cámara Nacional de Casación Penal había rechazado el cambio de caratula a "desaparición forzada" en la investigación de la muerte de Santiago Maldonado

La Cámara Nacional de Casación Penal había rechazado el cambio de caratula a «desaparición forzada» en la investigación de la muerte de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado opinó este viernes sobre el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que confirmó la continuación de la investigación de Santiago Maldonado y rechazó el cambio de caratula a «desaparición forzada».

«No festejamos nada, recibimos al fallo otra vez como engañoso, cobarde, contradictorio. Lo que hicieron fue replicar la resolución de la Cámara de Comodoro Rivadavia», manifestó Maldonado.

En declaraciones a Futurock, explicó que los jueces «lo que hicieron fue replicar la resolución de la Cámara de Comodoro Rivadavia».

«Me hace un poco de ruido esa tibieza, esa liviandad. Tendrían que jugarse un poco y decir que hubo desaparición forzada», añadió.

El pasado jueves los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo definieron convalidar la decisión tomada por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que había revocado el sobreseimiento dictado sobre el gendarme Emmanuel Echazú por considerarlo «prematuro».

Asimismo, pidieron la designación de un nuevo juez, que deberá instrumentar numerosas medidas de prueba para esclarecer el caso.

«El fallo esa engañoso, no es un avance, lo dibujan y hay que analizarlo bien porque hay trampa. Tendrían que pedir que se investigue la desaparición forzada», expresó Maldonado.