El humorista regresa a la ciudad con su unipersonal "Nada es igual" y habló con CLG acerca de este nuevo show que hará este sábado a las 21.30 en el Teatro Broadway
Por Mario Luzuriaga
El humorista Sergio Gonal regresa a Rosario con «Nada es igual», el espectáculo que obtuvo dos premios Estrella de Mar. La cita será este sábado a las 21.30 en el Teatro Broadway.
Para esta ocasión, el show se va a basar en el humor a la situación actual, con diferentes personajes y monólogos, haciendo un repaso por cada situación donde cada espectador se verá reflejado.
Antes de su llegada dialogó con CLG acerca de su espectáculo, los límites del humor y la actualidad del género en la televisión.
—Volvés con todo a Rosario.
—Estuvo muy complicado lo nuestro durante mucho tiempo, ahora estamos empezando a movernos. Hago funciones los viernes y pequeñas giras los fines de semana. Ésta va a ser la primera gira después de dos años y estoy muy feliz.
—¿Cómo ves a la gente que se anima otra vez a ir al teatro?
—Después de tanta incertidumbre y miedo, la gente está con mucho ánimo para salir, pero también con mucho cuidado. En el teatro se trabaja con un protocolo que fue realizado para que la gente se sienta segura. A medida que van conociendo estos métodos, el público más se acerca. Veo a la gente con muy buen humor y muy predispuestos, eso es ideal.
—¿Fue un momento de recargar pilas y repensar algunas cosas de tu trabajo?
—Al principio lo tomamos como unas vacaciones porque pensamos que iban a ser 15 días. Después cuando vi que se iba estirando nos empezamos a juntar a hablar con amigos, realizar los streaming y cerrar otras cosas que tuve pendiente. Pero lo bueno es que pude crear este espectáculo durante el encierro.
—Contanos un poco sobre «Nada es igual».
—Trata de todo lo que vivimos y seguimos viviendo, encontré el humor en distintas situaciones como el cambio de costumbres, de la virtualidad, el llamado al delivery, la charla con el vecino por la ventana; entonces voy haciendo todos esos personajes y después con apagones de 30 segundos, estoy con otro personaje.
—Le encontraste la vuelta para hacer un humor más complejo y distinto.
—Me encantó porque este espectáculo lo dirige Carlos Olivieri, un grande que hizo humor con muchos grandes como Carlín Calvo, Guillermo Francella y Pinti. Cuando le llevo esta propuesta pensó que iba a ser sólo monólogos, pero al leerla le encantó y también le puso su impronta. Quedó muy buena porque es la primera vez que la hago y tiene un final muy lindo.
—¿Estás pensando llevar este show en el verano a algún lugar turístico?
—Siempre, ya estamos conversando y se espera una gran temporada. Mucha gente se va a quedar vacacionando en el país y eso hace que se acerque a los teatros. Calculamos que la gente está muy manija y estoy preparando la temporada para Mar del Plata. Siempre me invitan para hacer Villa Carlos Paz, pero lo que me pasa es que Mar del Plata es mi tierra natal, es volver a mi casa.
—¿Tenés ganas de hacer este espectáculo o te ofrecieron alguna otra cosa?
—Sí, ya me ofrecieron hacer una revista y una comedia, todavía no me decidí, pero ya tengo que tomar la decisión.
—¿Te gustaría mechar y hacer también el unipersonal?
—Me encantaría, se me dio en un par de oportunidades hacerlo. Yo creo que podría hacerlo en otra sala o en una plaza costera durante los días de descanso.
—La televisión está mutando y la gente se va a las plataformas. ¿Te gustaría entrar en ese mundo?
—No me lo propusieron pero me encantaría, lo que hice fue teatro por streaming.
—¿Cómo lo ves a Marcelo (Tinelli) en este año tan particular con bajas en su rating?
—Lo vi al principio cuando intentamos hacer los programas de humor, pero sólo estuve un día. Yo creo que no funcionó porque tenía que grabarse con mucha gente y los protocolos no lo permitían. Terminó en lo que terminó y lo levantaron, la idea era salir en vivo, hoy por hoy estoy agradecido a América por estar en «Los Mammones» con Jey Mammon. El canal apuesta al humor y se le da un espacio a los humoristas como a Pichu Straneo y a mí; o a Pachu Peña en «Polémica en el bar». A la tele le falta humor, vengo de una época en que cada canal tenía un cómico.
—¿Crees que hay algunos límites en el humor en esta época?
—Todo tiene que ver con la evolución de la sociedad, eso está bueno, porque uno naturalizaba algo que estaba mal. Ejemplos claros son el machismo y la cosificación de la mujer.