Deportes

Serena Williams confirmó su participación en el US Open


El torneo se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre a puertas cerradas en la ciudad de Nueva York

 

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams a lo largo de su carrera, confirmó hoy su participación en el US Open, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York y a puertas cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus.

«No puedo esperar para volver a Nueva York. La Federación Estadounidense (USTA) hará un gran trabajo para asegurarse de que todo sea increíble, que todo esté perfecto y que todos estén seguros. Extrañaré a los seguidores, no me malinterpreten. Pero es una locura, es muy emocionante», indicó Serena en un vídeo publicado por la organización que reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La confirmación de Serena representa una certeza en un marco de incertidumbre: luego de que el US Open anunciara ayer su realización en las fechas previstas, nadie sabe qué tenistas jugarán ante la amenaza de la Covid-19, dado que Nueva York, sede del certamen, es una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

El US Open será el segundo «grande» de la temporada. Antes de la llegada del coronavirus se jugó el Abierto de Australia, pero Roland Garros debió ser aplazado para septiembre (se llevará a cabo del 27 al 11 de octubre) y WImbledon fue definitivamente cancelado por primera vez desde 1945, ocación en la qpor la Segunda Guerra Mundial.