Deportes

Serbia-Portugal, el duelo destacado por la punta del grupo A de las Eliminatorias de Europa


El partido tendrá una particularidad: será dirigido por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido clasificatorio para una Copa del Mundo masculina

Serbia y Portugal, vencedores en sus respectivos debuts, se enfrentarán hoy en Belgrado por la punta del grupo A de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la competición continental, tendrá lugar en el estadio conocido como «Marakana» de la capital serbia, donde el local se impuso el pasado miércoles sobre Irlanda.

Al igual que los balcánicos, el seleccionado portugués que lidera Cristiano Ronaldo sumó tres puntos en la jornada inaugural, producto de una ajustada victoria sobre Azerbaiyán (1-0) en Turín, Italia.

Por el grupo G, Países Bajos recibirá a Letonia en Amsterdam con la misión de recuperarse de la caída ante Turquía (3-2) en la primera fecha.

El partido tendrá una particularidad: será dirigido por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido clasificatorio para una Copa del Mundo masculina.

Frappart, de 37 años, tuvo a su cargo la final del Mundial Femenino 2019 que Estados Unidos y Países Bajos disputaron en la ciudad de Lyon, Francia.

La misma responsabilidad tendrá la ucraniana Kateryna Mozul (39), que el domingo impartirá justicia en el partido entre Austria e Isla Feroe por el grupo F.

Los ganadores de los diez grupos de las Eliminatorias Europeas conseguirán la clasificación directa a Qatar 2022 y los segundos disputarán un repechaje junto a otras dos selecciones elegidas a partir del ranking de la Liga de las Naciones por los tres cupos restantes del continente.

Programa de partidos del sábado:

Grupo A

16.45: Irlanda-Luxemburgo (Dublín).

16.45: Serbia-Portugal (Belgrado). ESPN

Posiciones: Serbia y Portugal 3 puntos; Luxemburgo, Irlanda y Azerbaiyán 0.

Grupo E

14: Bielorrusia-Estonia (Minsk).

16.45: República Checa-Bélgica. (Praga). DirecTV

Posiciones: República Checa y Bélgica 3; Bielorrusia, Gales y Estonia 0.

Grupo G

11: Montenegro-Gibraltar (Podgorica).

14: Noruega-Turquía. (Málaga, España). DirecTV

14: Países Bajos-Letonia (Amsterdam). ESPN

Posiciones: Noruega, Turquía y Montenegro 3; Letonia, Países Bajos y Gibraltar 0.

Grupo H

11: Rusia-Eslovenia (Sochi). DirecTV

14: Croacia-Chipre (Rijeka). DirecTV.

16.45: Eslovaquia-Malta (Trnava).

Posiciones: Rusia y Eslovenia 3; Eslovaquia y Chipre 1; Croacia y Malta 0.