Mundo

Serbia: nueva jornada de protestas contra las restricciones por la pandemia


Serbia ha registrado hasta ahora más de 17.000 contagios y más de 341 fallecidos, con tendencia creciente

Nuevos enfrentamientos durante las manifestaciones en las que miles de personas en Belgrado y Novi Sad se opusieron a las medidas sanitarias contra la epidemia de covid-19 en Serbia. La protesta de Belgrado se produce después de una violenta manifestación la noche del martes.

La policía, ante la multitud, lanzó gas lacrimógeno para dispersar y en respuesta recibieron piedras, bengalas y otros objetos cuando estaban desplegados frente al Parlamento serbio. Grupos de manifestantes franquearon las barricadas de metal y lanzaron bengalas a las puertas del edificio legislativo.

En la ciudad de Novi Sad, los manifestantes rompieron ventanas en el Ayuntamiento, la sede de la emisora de televisión pública y el local del partido del gobierno Partido Progresista Serbio, del presidente Aleksandar Vucic.

Disturbios en Belgrado tras declararse el toque de queda y nuevas ...

Las protestas se producen poco después de que Vucic acusara a los que tildo de «derechistas, criminales y opositores» de los primeros enfrentamientos, que se saldaron con 60 heridos, 43 de ellos policías.

Las infecciones con el coronavirus está subiendo notablemente en Serbia en las últimas semanas, sobre todo después de que las autoridades decidieran en junio levantar gran parte de las restricciones.

Según los críticos, los alivios se realizaron de cara a las elecciones parlamentarias del 21 de junio, ganadas con claridad por el SNS de Vucic.

Los hospitales el país balcánico están cada vez más desbordados con enfermos de Covid-19.

Con información de Euronews