Deportes

¿Será cierto? «La vuelta del público al fútbol podría ser dentro de un año y medio»


Un científico reconocido de Alemania destacó que los partidos se seguirán jugando a puertas cerradas por un tiempo prolongado como consecuencia de la pandemia. "Es inteligente no ir a los estadios hasta que se consiga una vacuna", afirmó

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina de Alemania, Gerald Haug, vaticinó hoy que los partidos de fútbol se jugarán a puertas cerradas durante un largo período, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Seguramente tardará muchos meses, podría ser hasta un año y medio», contestó Haug ante una pregunta sobre cuándo se podrán volver a visitar los estadios de fútbol.

En declaraciones efectuadas en un programa de la emisora pública ARD, el experto indicó que la pandemia del coronavirus acabará cuando se encuentre una vacuna contra el virus y que hasta que eso ocurra es «seguramente inteligente» no ir a los estadios de fútbol.

La Academia Nacional de Ciencias Leopoldina de Alemania publicó el lunes un comunicado sobre los pasos a seguir para aliviar las restricciones actuales en la crisis del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el estudio como «muy importante» para la decisión sobre futuras acciones.

Merkel hablará mañana con los ministros de los estados federados sobre cómo proceder después del 19 de abril con respecto a las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria el viernes próximo, en la que tomará una decisión sobre una posible continuación de la temporada de la Bundesliga y demás divisiones en mayo.

La DFL planea celebrar los partidos a puertas cerradas para poder salvar parte de los ingresos pendientes por la retransmisión televisiva y patrocinadores, cifra que estaría alrededor de los 750 millones de euros (821,14 millones de dólares).

«El plan a seguir debe venir claramente de parte del plano político», dijo Haug, quien añadió que aún queda por ver si realmente tomará un año y medio hasta que los estadios se abran a los aficionados, ya que también hay «pronósticos más optimistas» sobre cuándo estaría lista la vacuna.