Un patrón preocupante en los últimos homicidios en Rosario es que varios de ellos han ocurrido en el interior de vehículos. Esta ciudad ha registrado un total de 189 homicidios en lo que va del año
En la noche del viernes se produjo un nuevo homicidio en la ciudad de Rosario. Un hombre de aproximadamente 30 años recibió un disparo en la nuca y perdió la vida en el interior de un vehículo Renault 19 de color gris, en la zona de Entre Ríos al 5900, cerca del límite sur del barrio Tiro Suizo.
Según la información preliminar proporcionada por la Policía, la víctima habría recibido al menos un disparo mortal en la nuca con salida por el mentón, aunque en la escena del crimen se encontraron entre siete y ocho casquillos calibre 9 milímetros.
El comisario Nicolás D’Ángelo, desde el lugar del suceso, informó en Telenoche Rosario (El Tres) que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el disparo que acabó con la vida de la víctima provino desde fuera del vehículo Renault 19 gris en el que se encontraba.
Además, se menciona la posibilidad de que haya estado presente una tercera persona, además de la víctima y el presunto autor del disparo, en el momento del homicidio. El lugar del crimen es de difícil acceso, ya que a pocos metros el pavimento se interrumpe al toparse con las vías del ferrocarril.
Un patrón preocupante en los últimos homicidios en Rosario es que varios de ellos han ocurrido en el interior de vehículos. Esta ciudad ha registrado un total de 189 homicidios en lo que va del año.
En relación a este último homicidio, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se presentó en la escena y expresó que aún hay «muchísimo por hacer». Hizo hincapié en que no es suficiente con las medidas de seguridad en las cárceles y señaló la necesidad de extender estas medidas a todas las cárceles, tanto federales como provinciales, con el objetivo de retirar las armas de las calles, especialmente de Rosario. Brilloni destacó que aproximadamente el 80 por ciento de los homicidios en la ciudad están relacionados con el narcomenudeo y la disputa territorial, que a menudo involucra a líderes encarcelados y la lucha por el control del territorio.