Deportes

El viernes

Senegal y Argelia jugarán la final de la Copa África


Senegal le ganó a Túnez en tiempo de descuento y Argelia venció sobre la hora a Nigeria, cerrando la etapa de semifinales de la Copa África que se juega en Egipto.

Senegal le ganó 1-0 a Túnez en un encuentro que en el tiempo regular había terminado 0-0 y, a los 10 minutos del tiempo de alargue, un mal despeje del defensor tunecino Dylan Bronn terminó en un gol en contra que les permitió a los senegaleses clasificarse a la siguiente ronda del torneo

Además, ambos arqueros taparon dos penales: primero el senegalés Alfred Gomis le contuvo el remate al norafricano Ferjani Sassi a los 30 minutos del segundo tiempo y cinco minutos después el tunecino Mouez Hassen hizo lo propio con la ejecución de Henri Saivet, en partido que se disputó en el estadio 30 de Junio, en El Cairo.

En el otro partido de la jornada, Argelia le venció por 2-1 a Nigeria, en partido que se disputó en el estadio Internacional de la capital egipcia.

Los goles del equipo argelino los anotaron, en contra de su propia valla a los 40 minutos del primer tiempo el defensor nigeriano William Troost Ekong y el mediocampista Riyad Mahrez (Manchester City, Reino Unido), en el quinto minuto de descuento del segundo período.

Para Nigeria descontó el delantero Odion Ighalo (Shanghai Shenhua, China), de tiro penal, a los 27 minutos de la segunda etapa.

Ahora Senegal y Argelia se enfrentarán en el partido final para definir quien se quedará con la copa continental, en cotejo que se jugará el viernes 19 de julio a las 16, de Argentina, en el estadio Internacional de El Cairo.

En tanto por el tercer puesto se medirán Túnez y Nigeria, el próximo miércoles 17 de julio en el estadio Al Salam de la capital egipcia.