Política y Economía

Señal de unidad: CFK, Massa y Kicillof acompañarán a Fernández en un acto en Ensenada


El presidente lanzará esta mañana el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. Lo acompañarán los principales dirigentes del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández presentará hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, se informó oficialmente.

El acto está previsto para las 11.30 y Fernández estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, según confirmaron a la agencia de noticias Télam fuentes de sus entornos.

Según se informó oficialmente, también participará del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La presencia de los principales dirigentes de la coalición oficialista es leída como una señal de unidad después de la interna que se generó entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Además, el gobierno también viene de sufrir un duro revés tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, donde salió beneficiado el jefe de Gobierno porteño y principal dirigente opositor, Horacio Rodríguez Larreta.