El mismo fue aprobado en junio pasado por la Cámara de Diputados, y ahora los Senadores dispusieron modificaciones
Senadores del oficialismo y la oposición acordaron este viernes hacer una serie de modificaciones al proyecto sobre la economía del conocimiento aprobado por la Cámara de Diputados para incorporar sugerencias.
En el plenario de las comisiones de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda, el chubutense Alfredo Luenzo (Frente de Todos) señaló que «la idea es abrir el debate» y «seguir sumando inquietudes para que lo más rápido posible se pueda llegar a un texto consensuado».
El senador que preside la Comisión de Sistemas explicó que el proyecto «modifica a la ley 27.506 (de Economía del Conocimiento) y tiene como objetivo la promoción y el incentivo para las empresas con servicios basados en el conocimiento y la digitalización de la información».
Además «establece una serie de beneficios que prevén duplicar los puestos de trabajo e incrementar las exportaciones del sector de acá a diez años», precisó el chubutense.
Según señaló, se busca «ampliar el universo de beneficiarios, prestando especial atención al acceso por parte de las micro pymes».
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos) expresó que «es una ley importante que requiere de un debate y con o sin modificaciones es necesario sancionarla».
En tanto, el senador Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) destacó que la industria del software «es un sector muy significativo y con potencial enorme para Argentina desde hace mucho tiempo».
«Es una buena iniciativa que despeja incertidumbres, que le permite al sector seguir trabajando, pero sería bueno que, tanto nosotros como los poderes ejecutivos, nos enfocáramos bien en aquellas cosas que le pueden dar sustentabilidad definitiva a estos sectores, con menor costo fiscal todavía», agregó.
El senador por La Pampa Juan Carlos Marino (Juntos por el Cambio) manifestó que «es la ley del futuro» y destacó que «la diversidad que tiene en cuanto a funciones y actividades que se pueden exportar es muy amplia» y que «es el primer generador de trabajo joven».