Más noticias
Mundo

Cerca del Parlamento

Senador haitiano disparó contra una multitud e hirió a dos personas


 

Dos personas resultaron heridas de bala en cercanías al Parlamento de Haití, cuando un senador disparó contra una multitud. Los lesionados son un fotógrafo de la agencia AP y un guardia de seguridad, según informa el periódico británico The Guardian.

El senador Jean Marie Ralph Féthière disparó contra la multitud cuando afirmó manifestantes de la oposición intentaron bajarlo de su vehículo. En esa balacera fueron heridos Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad.

El fotógrafo fue tratado por un impacto de bala y dado de alta en un hospital de Puerto Príncipe. Deberá ser sometido a más tratamientos esta semana para eliminar un objeto de su mandíbula. El otro herido también recibió atención médica y no se encuentra en peligro su vida.

En una entrevista con la emisora Radio Mega, el legislador aseguró que se estaba defendiendo de los manifestantes de la oposición que intentaron sacarlo de su vehículo. «Fui atacado por grupos de militantes violentos y así me defendí», dijo.

“La autodefensa es un derecho sagrado», añadió Féthière. El político sostuvo que no sabía que entre los heridos había un fotoperiodista, aunque Chery llevaba un casco y un chaleco con la inscripción ‘PRESS’ (‘PRENSA’).

Los hechos ocurrieron en medio de una situación caótica, relacionada con otra infructuosa votación para confirmar a un nuevo primer ministro.