Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Semana Santa: las ventas de paquetes turísticos cayeron un 35%


CLG dialogó con Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, quien advirtió una importante merma que golpea a las agencias de viajes

La situación económica del país atraviesa un camino sinuoso. La inflación, la devaluación y los tarifazos golpearon duro el bolsillo de los argentinos y eso se ve puede ver reflejado también en la actividad turística. Semana Santa suele ser una oportunidad que muchos rosarinos aprovechan para hacer un corto viaje, ya sea al exterior o dentro del país, pero advierten que este año no será tan así. En contraste, se espera una alta ocupación hotelera en Rosario.

 CLG dialogó con Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), quien advirtió que para esta Semana Santa las agencias tuvieron una caída de hasta un 35% de paquetes en relación a 2018.

«Con respecto a temporadas pasadas el panorama ha cambiado bastante. Por una cuestión lógica que va de la mano con la retracción de los pasajeros en viajes al exterior y la suba del dólar, las agencias de viajes contrataron menor cantidad de lugares para vacacionar fuera del país. Estamos hablando de entre un 30 y un 35 por ciento menos que el año pasado«, explicó Manibesa.

«Es una temporada para vacacionar pocos días y el dolar se disparó, por eso los destinos más solicitados son dentro del país», indicó. Pero advirtió que igualmente hay una caída en los viajes domésticos: «En los destinos que son vía terrestre, como la costa, las sierras o Uruguay, pasa prácticamente lo mismo que en los viajes al exterior, hay una merma de 35%«.

Por último, Manibesa vaticinó mejores noticias para nuestra ciudad: «Rosario es un clásico para Semana Santa, siempre tiene una muy buena ocupación y se estima que este año será así. Generalmente son turistas que vienen de Buenos Aires, el interior de Santa Fe o provincias limítrofes. Los datos precisos estarán recién sobre el final de la temporada».