Ciudad

Semana Santa en Rosario: gran afluencia de turistas y con hotelería casi al 90%


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Abril comenzó con un fin de semana largo y una buena noticia para un sector golpeado por la pandemia. CLG diálogo con Bruno Rearte, del Ente de Turismo, que destacó la gran llega de visitantes

Llegó Semana Santa y con este feriado el último escape turístico de la extendida «temporada de verano». Rosario se posicionó como una grata oferta para los turistas, que ocuparon casi el 90% del aforo permitido en los hoteles por la pandemia. Un resultado que alegró al sector de hoteleros y gastronómicos, tan golpeados por el coronavirus.

En tiempos donde los cuidados sanitarios deben ser extremos, los viajeros optaron por ir a puntos donde el aire libre y la naturaleza predominen y justamente la Cuna de la Bandera hizo hincapié en esto. Es así que desde el Ente de Turismo de Rosario (Etur) ofrecían las recorridas por el Monumento, el circuito turístico visitando distintos lugares históricos, el río Paraná, una agenda cultural encabezada por el Anfiteatro Humberto de Nito y acompañada por la apertura de los Museos municipales, entre otras.

La perspectiva era sólida y así se hizo notar con la ocupación, que fue entre el 80% y el 90%.

CLG habló con Bruno Rearte, director ejecutivo del Etur, que detalló cómo llegó Rosario a este fin de semana: «Teníamos muy buenas expectativas y con el correr de los días fue una realidad».

Bruno Rearte, Director Ejecutivo del Etur, dialogó con CLG. Foto: Fernando Der Meguerditchian

 

Rearte remarcó que «la hotelería está al límite de la ocupación permitida, estamos muy contentos» y aclaró que si bien se trata de «fortalecer durante todo el año que Rosario está para visitarla», aclaró que «los fuertes son fines de semana largos porque somos un destino de escapada».

«La mayoría de los turistas llegan de Buenos Aires, algunos también de Córdoba y Entre Ríos y hasta se pudo ver mendocinos y tucumanos», contó Rearte, pero sin lugar a dudas se mostró sorprendido con la gran cantidad de viajeros del «interior de la provincia de Santa Fe que antes no venían».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

 

El director ejecutivo del Etur aseveró que la idea para este feriado largo fue «potenciar» las bondades que ofrece la ciudad como el aire libre y la naturaleza. Y por último destacó: «Somos una ciudad que se puede disfrutar todo el día, todo el año y para todas las personas».

Mirá la entrevista CLG completa acá:

Viernes Santo y sábado con sol, turistas y una ciudad a pleno

En este viernes feriado y sábado de Semana Santa el clima en Rosario fue inmejorable, con un cielo sin nubes y una temperatura más que agradable.

En ese marco, fueron muchos los rosarinos que aprovecharon para salir a caminar por los parques. Y cientos los turistas que recorrieron la costanera y no pararon de sacarse fotos en el Monumento a la Bandera y en el Monumento a los Caídos en Malvinas Argentinas.

Galería de fotos, por Fernando Der Meguerditchian:

 

 

 

 

 

 

Autos antiguos y de colección también se vieron en la costanera central de la ciudad, mientras decenas de personas tomaban sol y disfrutaban de este feriado.

Reproductor de vídeo

00:00
00:58