Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Elecciones estudiantiles

Semana electoral: estudiantes votan en doce facultades de la UNR


En un año clave a nivel electoral, desde este martes y hasta el jueves los estudiantes de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario elegirán a sus representantes en unas nuevas elecciones estudiantiles.

Además de elegir a quienes conduzcan los centros de estudiantes en las distintas instituciones académicas, se votará también consejeros directivos, tanto de estudiantes como de docentes.

El Consejo Directivo de cada facultad está integrado por 10 docentes, 8 estudiantes, un graduado y un no docente. Los consejeros estudiantiles se eligen anualmente, mientras que los demás cargos se renuevan cada 4 años. Este año, los elegidos tomarán un protagonismo de importancia porque los días 22 y 23 de abril elegirán al decano de cada facultad.

Pero no todo termina en abril, ya que en mayo será el turno de la máxima autoridad universitaria, el rectorado, puesto que Héctor Floriani, actual rector de la UNR, buscará retener, aunque tiene competidores de peso como Franco Bartolacci (Política), José Goity (Humanidades) y Guillermo Montero (Agrarias) como posibles candidatos.

Al rector lo elige la Asamblea Universitaria que está compuesta por 144 consejeros docentes, 104 estudiantes, 14 no docentes y 14 graduados. Por todo esto, esta semana no pasará desapercibida para el ámbito político estudiantil.