Deportes

Semana clave para el futuro de Cristian Lema en Newell’s


La dirigencia de Benfica le avisó al defensor que hasta el martes escucharán propuestas de venta y recién a partir del miércoles se abrirán a la posibilidad de cederlo a préstamo. En la Lepra sueñan con retenerlo

En Newell’s esperan resolver el futuro de Cristian Lema en esta semana. Es que la dirigencia de Benfica le avisó al defensor que hasta el martes escucharán propuestas de venta (que todavía no llegó) y recién a partir del miércoles se abrirán a la posibilidad de un préstamo. De esta manera, crecen las posibilidades de la Lepra, que ofertó una cesión por seis meses con obligación de compra.

El futbolista argentino de 30 años no tiene lugar en el conjunto portugués. Los directivos del Benfica pretenden venderlo, pero hasta el momento no han aparecido clubes interesados en comprar su pase. Si hay competencia en el fútbol local: Estudiantes, Vélez, Colón e Independiente son algunos de los clubes que pretenden sumar al experimentado zaguero.

En este sentido, el vicepresidente leproso, Cristian D’Amico, reconoció que retener a Lema es complicado, aunque no lo dio por cerrado. “Benfica ya nos comunicó que nuestra propuesta por un préstamo con cargo no era lo que pretendían, ya que quieren venderlo, pero mientras no tengan una oferta de compra, seguimos con expectativas de que Cristian pueda quedarse, aunque debemos saber que es una situación complicada”, comentó.

Y agregó: “Si no podemos sumar a Lema, Kudelka está conforme con lo que tiene y no vamos a traer a nadie más. Para esa posición se quedó Santiago (Gentiletti), vino Manuel (Guanini) y están Gentiletti y Callegari”.

“Hace un año que decimos que Newell’s debe pelear todo lo que juega. Hoy el club está armado y ordenado para volcar gran parte de los recursos a lo futbolístico. Seguramente en enero reforzaremos aún más el equipo porque queremos ser protagonistas de la Sudamericana”, señaló el directivo, poniendo la vara alta a la hora de los objetivos propuestos.

“Jugar Copas debe ser una constante para Newell’s. Hoy es un club creíble, los jugadores no dudan en venir. Y seguimos creciendo a pesar de la pandemia. Hay que agradecer al socio también, estamos entre los tres clubes con mayor porcentaje de cuotas pagas, y eso ayudó a cumplir con los compromisos y mantener casi todo el plantel del torneo anterior, sumando a Nacho”, remarcó.