Deportes

Rumbo a la Copa América

Selección: Conmebol realizó un control antidoping sorpresivo


La Conmebol realizó este lunes un control antidoping sorpresivo a algunos jugadores de la selección argentina en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara a la Copa América de Brasil 2019, previa a una nueva jornada de entrenamiento, en la que Sergio «Kun» Agüero lo hizo de manera diferenciada.

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de la Conmebol que se presentaron en el predio «Julio Humberto Grondona», y si bien fue sorpresivo, los controles son habituales antes de una competencia continental que organiza dicho organismo.

Como se estila en este tipo de procedimientos, no se informaron los nombres de los jugadores que fueron elegidos para realizar el control, y en caso de trascender los mismos, la AFA podría recibir una sanción.

Agüero «tocado» entrenó diferenciado

El delantero del Manchester City Sergio «Kun» Agûero entrenó de manera diferenciada, debido a una molestia en la pierna izquierda.

Según la AFA, el delantero del Manchester City sufre «una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda», por lo que debió realizar ejercicios de manera diferenciada.

Sin embargo no se informó si la dolencia del «Kun» lo mantendrá en esas condiciones durante la semana y si podrá ser parte del amistoso que la Selección afrontará el próximo viernes ante Nicaragüa en San Juan.

Argentina se entrenará hasta el jueves en la provincia de Buenos Aires y ese día por la tarde viajará a la provincia cuayana, y tras el partido con el país centroamericano partirá rumbo a Brasil para disputar la Copa América.

Guido Pizarro el nuevo jugador 23

El mediocampista Guido Pizarro fue el elegido por el entrenador Lionel Scaloni para ser el reemplazante del lesionado Exequiel Palacios en la lista para la Copa América.

Así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el conjunto albiceleste, que detalló que recibió la autorización del cambio por parte de Conmebol, luego de haber constatado la lesión de Palacios, que se desgarró el isquiotibial izquierdo en la revancha de la Recopa Sudamericana con River.

Así, el mediocampista de contención, que milita en el Tigres de México, se metió entre los 23 convocados, pese a que en un principio no había sido incluido en los 40 preseleccionados.

De hecho el ex Lanús ya tuvo el primer entrenamiento con sus compañeros en el predio de Ezeiza, y viene de coronarse campeón del fútbol mexicano con Tigres.