Más noticias
Mundo

Santander

Seis muertos en Colombia por un deslizamiento tras fuertes lluvias


Al menos seis personas murieron este domingo debido a un deslizamiento generado por lluvias intensas, que sepultó tres casas de un asentamiento del municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander, noreste de Colombia, informaron las autoridades.

«Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (…) situación que deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultados bajo este alud», afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en un video difundido por la Gobernación departamental en redes sociales.

De esas 15 personas al menos seis ya fueron rescatadas fallecidas, según confirmó a RCN Radio el coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, René Dávila, informó EFE.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, se dirigía a Barrancabermeja, mientras que los organismos de socorro siguen realizando las tareas de búsqueda y rescate.

El 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, departamento de Caldas (centro), dejó doce muertos.