Más noticias
Regionales

Capitán Bermúdez

Seis meses después de la crisis: Verbano repunta la producción


 

La ex cerámica Verbano de Capitán Bermúdez, ubicada en la zona norte de Rosario camino a Granadero Baigorria, informó que su producción está repuntando, tras la crisis que sufriera a principios de marzo con peligro de cierre.

Durante esa fecha, los dueños de la firma habían decidido ajustar frente a la fuerte caída en las ventas y los tarifazos, lo que significó la suspensión de los 107 trabajadores durante un mes y el pago entre el 55 y 60 por ciento del salario durante abril.

A seis meses de dicha adversidad, desde el gremio de Trabajadores Ceramistas de Capitán Bermúdez que nuclea a los operarios de Verbano han dado una buena noticia: “Las ventas repuntaron tímidamente, un logro que hasta hace poco parecía casi imposible”, comentó José Chelo Aguirre, integrante del gremio.

No obstante, “la empresa en términos económicos, financieros está igual que hace 6 meses atrás, pero por suerte hubo un alivio debido a que la armada chilena ha hecho una importante compra, lo cual es un oasis en medio del desierto que da respiro para seguir funcionando”, agregó el dirigente gremial.

En ese orden, Aguirre explicó que “se necesita que la matriz económica del país se cambie apuntando a la reactivación del mercado interno para darnos seguridad de seguir trabajando y produciendo a los ritmos normales que necesita la planta”.

Por su parte, el sindicato también informó que en la ex Verbano se han cobrado los Repro (el programa de subsidios a empresas en situación de crisis) y “estamos gestionando extenderlo por tres meses más”, mencionó Aguirre.

La empresa, que está manejada por capitales portugueses y funciona bajo el nombre Faiart Argentina S.A., cuenta con 107 trabajadores en su planta.

Por lo pronto, el gran demandante fue la Fuerza Naval Chilena “lo que hizo que se eleven la producción de vajilla de porcelana”, añadió el gremialista.