Ciudad

Seis locales fueron clausurados el fin de semana por incumplimiento de protocolos


Foto: Twitter @CaroLabayru

Se trató de cinco bares y un minimarket: hubo funcionamientos fuera de horario y no se mantuvo el distanciamiento

Este fin de semana se hicieron efectivas seis clausuras de locales comerciales en Rosario. Cinco fueron en bares y la sexta en un minimarket, todas de distintos puntos de la ciudad. Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, detalló a CLG Radio los procedimientos.

En primera instancia, señaló que dos fueron «en la madrugada del sábado y las otras cuatro ya en la del domingo». Las del sábado se dieron «una en Ovidio Lagos al 100 y otra en Brown al 3100 en un bar de un complejo de canchas de fútbol «. La primera por «no cumplir con el horario permitido» y en la segunda, «se constató más comensales por mesa: entre cinco, seis y hasta ocho. También gente consumiendo alcohol en la vía pública sin mesas asignadas y sin distanciamiento social».

Ya durante el domingo, fueron en «tres bares: Viamonte al 1300, Zeballos al 1300 y Paraguay al 1000». «Las tres por funcionamiento fuera del horario permitido y dos por no tener habilitación y no cumplir con los protocolos», indicó la funcionaria.

«La última se dio en Jujuy 2300 en un minimarket donde, además de no respetar las normas sanitarias, se estaba realizando la venta de alcohol por fuera del horario permitido y sin habilitación», detalló.

Por último, recalcó: «Para mantener las actividades habilitadas hasta ahora es necesario que se cumplan sí o sí los protocolos y normas sanitarias». «Pedimos mayor responsabilidad y compromiso social», cerró.