Este domingo los comicios se realizarán en el gimnasio Roque Otrino entre las 8 y las 18 con un padrón de 17.000 socios habilitados
Por primera vez en sus 118 años de historia, en una clara señal de su atomización política, Colón de Santa Fe celebrará este domingo elecciones con seis proyectos que, sin excepción, tendrán la dura tarea de rescatar al club de la segunda división del fútbol argentino, a la que cayó hace dos semanas después de perder en un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los comicios se desarrollarán en el gimnasio Roque Otrino entre las 8 y las 18 con un padrón de 17.000 socios habilitados, quienes deberán exhibir su DNI antes de depositar el sobre en las urnas.
Gustavo Ingaramo (Tradición Sabalera), actual secretario general, encabeza la propuesta con la que el oficialismo busca suceder a José Vignatti, un histórico dirigente que cierra su ciclo con el equipo en la Primera Nacional luego de lograr en 2021 la única estrella de la institución con la Copa de la Liga.
Como última medida, Vignatti presentó hace un par de semanas en la AFA un pedido para que se anule el descenso del «Sabalero» bajo el argumento que la reglamentación de los torneos cambió en pleno transcurso de la temporada. Se descuenta que la casa madre del fútbol no convalidará la protesta.
Una de las listas opositoras (Compromiso Sabalero) postula a Víctor “Bicho” Godano, productor agropecuario y exjugador del club que fue el vicepresidente de Eduardo «Lalo» Vega desde 2013 hasta 2015 y que luego heredó el mando tras la renuncia de su compañero de gestión.
Las otras propuestas las encarnan el abogado Ricardo Magdalena con una lista que lleva su nombre; el fotógrafo Luis Valdez (100% Raza Roja y Negra), Ricardo Luciani (Sangre de Campeones) y el abogado Gustavo Abraham (Pasión Sabalera).