Policiales

Seis años de prisión por golpear y amenazar a su novia adolescente


El condenado es un sujeto de 30 años, que mantenía una relación con una menor de 16 años, a la que sometía a constantes hechos de violencia de género

Un hombre de 30 años fue condenado a 6 años de prisión por siete episodios de violencia de género contra su novia, una adolescente de 16 años a la que también amenazaba para que no le contara a su familia los ataques que padecía, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo de la jueza Patricia Larocca recayó sobre el acusado por siete hechos que dio por acreditados, entre ellos dos «lesiones agravadas por el vínculo, portación de arma de fuego apta para el disparo, usurpación de domicilio y violación de medidas cautelares».

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Verónica Andrade había pedido 15 años de prisión, por lo que apelará el monto la pena una vez la magistrada dé a conocer los fundamentos la semana próxima.

El juicio duró 5 días y se realizó con algunas declaraciones presenciales (de la víctima y algunos testigos) y otras por videoconferencia.

Según las fuentes, la fiscalía le había imputado diez hechos de los cuales siete dio por acreditado la jueza Larocca, entre ellos por «lesiones agravadas por el vínculo y por ser la víctima menor; desobediencia, violación de domicilio y portación de arma de fuego».

El caso se inició a fines de 2018, a partir de la denuncia de la madre de la víctima, una chica de 16 años, quien en diciembre de 2018 denunció a la pareja de la hija, un hombre de 30 años con hijos, por amenazas primero y luego por otros hechos de violencia de género y lesiones.

«La sucesión de hechos de violencia fue en escalada, la tenía amenazada con que le iba a pasar algo a ella y a su familia, por eso no se animaba a contarlo y la vulnerabilidad que tenía, hasta que un día después de una golpiza se fue a la casa y la madre lo denunció», precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

A raíz de la investigación, el 30 de enero de 2019 la fiscalía lo detuvo en el marco de una orden de allanamiento y requisa del auto del imputado, a quien le secuestró un arma de fuego y obtuvo su prisión preventiva.

El acusado ya tenía antecedentes penales por robo con arma de fuego y una condena cumplida en la cárcel.