Policiales

Seis allanamientos entre la Policía de Santa Fe y la Gendarmería Nacional: hay cuatro detenidos


Los procedimientos se dieron mayoritariamente en el barrio Alvear y se secuestraron cuatro autos, siete kilos de marihuana y varios celulares

La Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe (AIC) y la Sección Antidrogas de la Gendarmería Nacional realizaron seis allanamientos por comercialización de estupefacientes, la mayoría de ellos en el barrio Alvear de Rosario. Los procedimientos se dieron en simultaneo y dieron como saldo cuatro detenidos. Todo esto se dio en el marco de una investigación desplegada durante varios meses y que fuera encomendada por la Fiscalía Federal Nro. 1.

Luego de investigar a los detenidos, se determinó que eran ellos quienes fraccionaban y comercializaban estupefacientes en la zona.

En el conjunto de procedimientos se secuestró envoltorios de cocaína fraccionados listos para su comercialización, 7,458 kg de deshoje de Marihuana, una bolsa con sustancia pulverulenta (aparente cocaína), cuatro balanzas de precisión, material de estiramiento o corte, material de fraccionamiento, una máquina para contar dinero, un sistema de video vigilancia, dos vehículos automotor, dos moto vehículos, teléfonos celulares, la suma de 70.309 pesos argentinos y demás elementos de interés para la presente investigación.

Cabe destacar que la coordinación previa de los operativos se realizó en la base del Destacamento móvil 2 de Gendarmería Nacional y que finalizados los allanamientos se constituyó equipo de trabajo en sede del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC, donde ambas fuerzas se abocaron a la prosecución de las actuaciones pertinentes.

Para tareas de irrupción y seguridad se contó con la colaboración de distintos Grupos tácticos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Santa Fe.