Info General

Seguro del viajero y declaración jurada, algunos requisitos para veranear en Entre Ríos


Otros requisitos, recomendaciones y capacitaciones para los turistas son utilizar las aplicaciones VacacionAR, CuidAR o Mi Argentina

El gobierno de Entre Ríos determinó las medidas que se tomarán en la provincia para la temporada turística verano 2020/21 en el marco de la pandemia del coronavirus, con diferentes protocolos y obligaciones, como contar con un seguro del viajero o completar una declaración jurada.

Otros requisitos, recomendaciones y capacitaciones para los turistas son utilizar las aplicaciones VacacionAR, CuidAR o Mi Argentina.

El «Plan de Reactivación Turística de Entre Ríos» fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Sanitaria provincial, intendentes y áreas de turismo locales, y representantes del sector privado.

El secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, informó que el turista deberá completar una declaración jurada y las aplicaciones proveerán un código o permiso que «representa la autorización para realizar un viaje turístico en Entre Ríos».

El permiso puede ser impreso o almacenarse en alguna de las tres aplicaciones, donde los turistas deberán registrar sus datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar y fechas de viaje, medio de transporte y alojamientos.

Asimismo, quien arribe a Entre Ríos deberá presentar un «Seguro al Viajero por Covid-19», una póliza de seguro con cobertura de contingencias por la pandemia.

El seguro deberá contar con «cobertura de gastos no recuperables ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnóstico positivo, gastos de la prueba, y los gastos que implique el regreso a su ciudad en caso de ser positivo», detalló Irazusta.

El funcionario provincial recordó que más de 2.500 prestadores de servicios turísticos cuentan con protocolos y participaron de capacitaciones para su aplicación y actuación y prevención de Covid-19.

Asimismo, la provincia y 14 ciudades adhirieron al sello internacional «Safe Travels», del Consejo Federal de Viajes y Turismo (WTTC), que propone que los destinos, organismos y empresas habilitadas demuestran una gestión «proactiva y responsable» ante el virus.