Regionales

Seguridad Vial le quitó la licencia de conducir al hombre de Funes que agredió a una mujer y su hija en Rosario


Se trata de Hugo S., quien ahora deberá realizarse exámenes de aptitud y un curso de readaptación para volver a conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir de Hugo S., el hombre de Funes que agredió a una mujer y su hija mientras conducía en Rosario. La medida preventiva obligará al conductor a realizarse estudios de aptitud para recuperar su carnet.

El violento episodio ocurrió el pasado 13 de enero, cuando el sujeto mantuvo una acalorada discusión de tránsito con una mujer que circulaba junto a su pequeña hija por la avenida Belgrano, en Rosario.

Según denunció la mujer, Hugo S. la insultó y hasta le arrojó diversos objetos, incluso un vaso con café, y la amenazó. Todo el hecho quedó registrado en un video que la víctima del ataque registró con su teléfono celular y las imágenes se viralizaron inmediatamente.

La disposición de Seguridad Vial determina la suspensión automática de la licencia de conducir del funense. La medida se basa en leyes provinciales que así lo determinan cuando el infractor puede «padecer una alteración de su aptitud conductiva – ineptitud psicofísica sobreviniente-, con relación a la exigible al serle otorgada, y su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido».

En el caso de Hugo S., además, se suma normativa vigente que proscribe todo tipo de violencia hacia a las mujeres y los niños. También se destaca en la resolución de la APSV que el conductor funense ya contaba con un antecedente «por infracciones a la normativa de Tránsito y Seguridad Vial».

Ahora, Hugo S. deberá hacer un curso de reeducación y readaptación, y cumplir nuevamente con los exámenes necesarios para poder recibir nuevamente la habilitación para conducir.