Policiales

Seguridad: 200 nuevos policías salen a patrullar las calles de Rosario


Los oficiales, egresados del Isep, fueron presentados este jueves por Germán Montenegro, secretario de Seguridad de la provincia

El gobierno santafesino presentó este jueves a 200 nuevos efectivos que reforzarán la seguridad en la ciudad de Rosario. Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, serán destinados “únicamente a tareas de patrullaje”.

Los oficiales, egresados del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (Isep), fueron presentados oficialmente por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

En total, salieron del Isep 409 efectivos, de los cuales 200 fueron destinados a Rosario, y el resto serán repartidos entre la ciudad de Santa Fe y Seguridad Vial.

Fuentes policiales, informaron que los oficiales desempeñarán tareas en las Unidades de la Agrupación Cuerpos: Comando Radioeléctrico; Brigada Motorizada; Brigada de Orden Urbano y Cuerpo Guardia Infantería.

Durante el acto, desarrollado en el Patio de Armas de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II, se indicó que estarán encargados de tareas de patrullaje, apuntadas a la prevención de “delitos predatorios”.

Con estas nuevas incorporaciones, la ciudad de Rosario suma 4.600 efectivos policiales.

Además, se prevé que en los próximos días arriben a la ciudad alrededor de 300 efectivos de la Policía Federal Argentina y de Prefectura.