Policiales

Segundo condenado por la muerte de un hombre en barrio La Cerámica recibió 16 años


Lucas Aguirre es el segundo sentenciado por el homicidio de Carlos Escobar, quien en 2015 esperaba el colectivo para volver a prisión de una transitoria y recibió múltiples disparos

Un tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Florentino Malaponte y Nicolás Vico Gimena condenó a Lucas Emiliano Aguirre a 16 años de prisión al considerar probado que fue el conductor de la moto desde la que mataron a Carlos Luis Escobar el 26 de diciembre de 2015.

Escobar, de 31 años, estaba con su familia frente a su casa, en la esquina de Siripo y Anchoris, en barrio La Cerámica. Estaban por acompañarlo a tomar el colectivo porque tenía volver a prisión luego de haber cumplido con una salida transitoria cuando los balearon desde una moto blanca y negra tipo Tornado. Quien manejaba era Lucas Aguirre, hoy condenado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en grado de tentativa.

Según indicaron, mientras Aguirre esperaba en la moto, su cómplice Franco Duarte se bajó y gatilló 11 disparos, cuatro de los cuales impactaron por la espalda en el tórax de Aguirre, causándole la muerte. Además, su yerno Jonatan V. recibió el impacto de dos tiros en una de sus piernas. Tanto Duarte como Aguirre lograron, por separado, darse a la fuga del lugar.

Franco Duarte fue el primero en caer preso y en 2018 fue condenado a 18 años de prisión. Apenas unos días antes Aguirre había sido detenido, razón por la cual su condena llegó 3 años después.