Ciudad

Segunda ola: se duplicaron las consultas diarias en el 0800 de la provincia


Lo confirmó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto. Reciben más de 16 mil llamados diarios, tanto para pedir hisopados como para consultar por la vacuna

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que en las últimas horas se duplicaron las consultas al 0800 para el pedido de hisopados y también por consultas relacionadas a la campaña de vacunación, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prietto, dio cifras del aumento: “En el máximo que tuvimos de llamadas por mayo 2020, el pico pasó de 6.500 a 9 mil. Hoy estamos contando con 16.500”. El funcionario detalló que cerca de un 50% corresponden a pedidos para realizarse hisopados.

A pesar del incremento en los llamados, desde la provincia aseguraron que el tiempo de espera es muy bajo, ya que se fueron sumando algunas opciones en el sistema para la autogestión y no siempre es necesario hablar con un operador.

Prietto comentó que el 0800 también está recibiendo los reclamos de personas que se encuentran dentro del grupo objetivo para recibir la vacuna, pero que no pudieron registrarse en la página. “Los que no recibieron su turno o no cuentan con el número de gestión del DNI, pueden llamar para que se los inscriba”, explicó.

Las cifras oficiales indican que línea provincial recibió 1.257.586 consultas desde que comenzó a funcionar. En marzo, el promedio de llamadas diarias fue de 6.300 mientras que en lo que va de abril ya se recibieron unas 63 mil. El lunes 5 se registró el pico de 16.158 comunicaciones y el promedio diario del mes ronda las 12 mil consultas.