Política y Economía

Segunda ola: Lammens llamó a reforzar los cuidados en Semana Santa


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación estuvo en Mendoza en la previa del movimiento de turistas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llamó a reforzar los cuidados en las salidas y encuentros por el feriado de Semana Santa, tras hacer una recorrida por vacunatorios y centros de testeo en la provincia de Mendoza.

Lammens estuvo en Mendoza y ayer mantuvo reuniones con el gobernador Rodolfo Suárez, autoridades provinciales y prestadores turísticos locales.

Además en su extensa agenda, el funcionario nacional recorrió el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) y el centro de testeo rápido ubicado en el Parque San Martín de la capital mendocina, donde se atiende a ciudadanos y turistas que presenten síntomas de Covid-19.

Con el objetivo de concretar diagnósticos oportunos en las localidades con mayor circulación, se instalaron puestos de testeo en centros turísticos de la provincia de Mendoza como Potrerillos (Luján de Cuyo), El Nihuil (San Rafael), Hospital Regional (Malargüe), Hospital Enfermeros Argentinos (General Alvear), El Manzano (Tunuyán), Hospital Saporiti (Rivadavia) y Hospital Perrupato (San Martín).

https://twitter.com/TurDepAR/status/1377386103200608257

«Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios, estamos llevando adelante el plan de vacunación más importante de nuestra historia, dijo Lammens desde Mendoza, acompañado por la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal.

Y aseguró: «Es muy importante que reforcemos los controles para ser cada vez más eficientes en la detección de los casos».

«Será un fin de semana largo muy especial, donde tenemos que ser muy estrictos con las medidas de cuidado y no relajar el cumplimiento de los protocolos. Así como disfrutamos la temporada de verano sin afectar la curva de contagios, debemos ser más responsables que nunca», agregó el funcionario nacional en conferencia de prensa.

La visita del Ministro a la provincia incluyó reuniones con el gobernador Suárez, autoridades provinciales y prestadores turísticos locales para reforzar el cumplimiento de los protocolos durante el fin de semana largo.

Además, Lammens recorrió el Cerro de la Gloria, que se pondrá en valor en el marco del plan de infraestructura turística nacional «50 Destinos».