El sondeo también mostró que, aunque casi 1 de cada 2 personas (48%) respondió que estaban siendo más cuidadosos con el coronavirus, durante la pandemia el 73% se considera bien informado en lo que respecta a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos
Una encuesta privada concluyó que, más allá de la pandemia de Covid-19, el 86% de los argentinos se encuentra preocupado por las enfermedades que transmiten los mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya.
Con el verano en marcha, el aumento de las temperaturas y los días de lluvia que provocan la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la preocupación por estas enfermedades vuelve a incrementarse tras el pico de casos experimentado el año pasado.
El sondeo también mostró que, aunque casi 1 de cada 2 personas (48%) respondió que estaban siendo más cuidadosos con el coronavirus, durante la pandemia el 73% se considera bien informado en lo que respecta a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.
Según los resultados de la encuesta, el 86% de los argentinos no deja agua estancada en baldes, canaletas, botellas, desagües y tanques.
El 63% suele utilizar repelentes en casa y el 35% compra repelentes al menos una vez al mes. Ese número aumenta al 44% entre los consumidores que viven con niños menores de 18 años en casa y al 37% entre los 26 y 35 años.
El informe indica que los argentinos están preocupados por el riesgo de contraer dengue, zika y chikungunya y quieren más información para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus familias de los mosquitos.
En otros puntos del estudio se indica que el 27% de los argentinos dice que no suele usar repelente para salir al aire libre, el 62% solo usa repelentes en los períodos más propensos a los brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, y el 27% considera que no está bien informado sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos.
En el informe difundido por la empresa SC Johnson, el 10% de los encuestados respondió que estaban siendo menos cuidadosos con las enfermedades transmitidas por mosquitos durante la pandemia.