Info General
Más noticias

Vacaciones

Según un relevamiento, la mayoría de las mujeres escogen viajar con amigas


El 48% de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas y el 47% en pareja y, en ambos casos, a destinos de playa que ofrezcan tranquilidad, según un relevamiento difundido este miércoles por una conocida plataforma de entretenimientos.

El estudio, realizado por la plataforma Eventbrite sobre un universo de 6.000 mujeres argentinas de entre 18 y 55 años, destacó que el 56% de ellas elije algún destino de playa, mientras que el 23% opta paisajes montañosos y el 19% por sitios históricos.

Al momento de elegir un destino, el 56% tiene en cuenta los costos y el presupuesto necesario para llegar al mismo, en tanto un 41% busca lugares de vacaciones de acuerdo a las actividades que se puedan realizar en esos sitios.

La seguridad, el clima y la cercanía del destino fueron los aspectos menos considerados por las mujeres al elegir sus destinos para sus vacaciones.

Por otra parte, el 24% de las encuestadas manifestaron que las promociones o descuentos tienen gran influencia al decidir el destino.

El estudio de Eventbrite permitió establecer que casi el 65% de las mujeres obtiene información para su vacaciones a través de teléfonos celulares y que diseñan su recorrido a medida que el mismo transcurre.

El gerente de marketing de Eventbrite, Pablo Mampel, señaló que «tres de cada cuatro mujeres eligen gastar su dinero en una experiencia turística en lugar de adquirir algo material».

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo y ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga hasta grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas.

La compañía, que cuenta con nueve oficinas en todo el mundo, procesó más de 200 millones de entradas en 180 países entre el 2006, cuando fue fundada, y la actualidad.