saltar al contenido
Rosario, jueves 05.02.2026
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Info General

Según un infectólogo, «no están las condiciones» para volver a una cuarentena estricta

27 de julio de 2020 - 07:41

"La gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple", explicó Eduardo López, del grupo de asesores del Presidente

El infectólogo Eduardo López, que integra el grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, advirtió hoy que «no están las condiciones dadas» para volver a un endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

«Para volver a una cuarentena obligatoria rígida no están dadas. La gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple», explicó el experto, quien indicó que actualmente, pese al aumento de casos registrados en días anteriores, el número «está más o menos estabilizado». «No es ni el pico del martes pasado, ni lo de este fin de semana. Es más o menos cinco mil (casos diarios), un número aceptable», dijo López en declaraciones al canal TN.

Para López, «la cuarentena ya cumplió su misión, que fue muy importante, ahora es el tiempo de los testeos y de estar atento a la reapertura de actividades recreativas y productivas». Puso el acento además en trabajar en los geriátricos para cuidar el índice de mortalidad.

El infectólogo, además, sostuvo que las camas de terapia intensiva «la tasa de mortalidad está estabilizada y tanto en la Nación como en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) están ocupadas, pero en un margen de tranquilidad por lo menos para los próximos días».

Navegación de entradas

Más leídas

  • Trenes en retroceso: en dos años de Milei se perdieron 12 servicios y cayó hasta 37% la cantidad de pasajeros

  • Informe advierte que las jubilaciones de Anses deberían ser un 21% más altas: pérdida acumulada $2,4 millones

  • Detuvieron al padre Paco en la marcha de los jubilados y diputados peronistas piden su libertad

  • Vientos de hasta 74 km/h en Rosario: 67 árboles caídos y sigue el alerta por tormentas aisladas

  • La salida del uruguayo Martín Fernández Figueira abrió la puerta a un posible refuerzo en Newell’s

Todos los derechos reservados © 2020
Desarrollado por NewsPress