La investigación se llevó adelante en Bélgica analizando un grupo de jóvenes desde marzo a junio
Un estudio llevado adelante en Bélgica determinó que son menores las posibilidades de los chicos se contagien de coronavirus en la escuela que en sus propios hogares. Para llegar a esa conclusión, se recolectó información de 4.715 personas que tuvieron que realizar la cuarentena preventiva por un contacto este con alguien infectado.
El instituto nacional de salud Sciensano recolectó las estadísticas de estudiantes menores de 18 años entre el comienzo de la pandemia en marzo y el 28 de junio pasado. Del grupo evaluado, se estima que 11 empleados y 36 alumnos se infectaron en los colegios, informaron los medios locales.
«Esto es solo 0,8% de los 4.472 niños en cuarentena», detalló el virólogo Steven Van Gucht. Además, remarcó que «el porcentaje de infecciones secundarias en la escuela es muy bajo». «Como comparación: en situaciones de hogar, un paciente infecta a entre el 10 y el 20 % de los miembros de su familia, un porcentaje que es mucho mayor que en la escuela», indicó.
Por otra parte, la investigación señaló que durante el tiempo analizado, 267 niños fueron internados, lo que representa un 1,6% del total de contagiados en todo el país. En tanto, en el pico de la pandemia, casi el mismo número de niños fueron hospitalizados en Bélgica.