La semana pasada, Biden calificó a Putin como un "criminal de guerra" en unas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca
Rusia convocó hoy al embajador de Estados Unidos en señal de protesta después de que el presidente Joe Biden calificara al líder ruso Vladimir Putin de «criminal de guerra» a raíz del conflicto en Ucrania, y aseguró sus declaraciones pusieron «al borde de la ruptura» las relaciones ruso-estadounidenses.
«El 21 de marzo, el embajador de EE.UU., John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia», comunicó el ente, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Este tipo de declaraciones del presidente estadounidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura», aseguró el ministerio.
En el comunicado también se le advierte a Biden que «las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva».
La semana pasada, Biden calificó a Putin como un «criminal de guerra» en unas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, en medio de intensos combates en Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero último.