El presidente de la Cámara de Diputados también mencionó que el panorama para conseguir vacunas contra el coronavirus es favorable
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que Argentina está «bien encaminada para resolver» la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda y, también, para conseguir nuevas vacunas contra el coronavirus.
«Estamos bien encaminados para resolver la deuda del Fondo Monetario Internacional y el tema de las vacunas» para que la Argentina pueda conseguir nuevas partidas, dijo Massa anoche en Estados Unidos, tras participar del encuentro con el Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales.
Ayer mantuvo encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Albio Sires; y luego con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senador, Bob Menéndez.
En tanto, hoy se reunirá hoy en Nueva York con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, y luego con el expresidente Bill Clinton, en el marco de la gira que realiza por los Estados Unidos desde el inicio de la semana.
En su primer actividad del día, Massa se encontrará con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; luego compartirá un almuerzo con Segal, para luego hacer una disertación en ese foro.
Finalmente, a las 19, el titular de la Cámara de Diputados se reunirá con el exmandatario Bill Clinton.
La gira de Massa por Estados Unidos comenzó el domingo pasado e incluyó otros encuentros con asesores del presidente Joe Biden para América Latina y congresistas.
Ayer, tras una reunión que mantuvo en Washington con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC), Massa anticipó que el Congreso Nacional será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano y señaló que, en ese encuentro, participarán parlamentarios de la región.