Por: Emilia Ottogalli
Semana Santa impactó fuerte en la hotelería rosarina, con un cupo de plazas ocupado al 100% se convirtió en un fin de semana más que productivo para el sector. La realidad es un poco diferente para este 1º de mayo.
No se sabe si por el clima o por el hecho de que el lunes el feriado sea optativo, el punto es que el flujo de turistas en la ciudad bajó notablemente con el del último registro. Para esto, Con La Gente se comunicó con Ofelia Polito, gerenta general de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, (Aehgar).
«El viernes estaba entre un 50 y un 60% la ocupación, más sobre el 60. Dentro de lo que son los fines de semana largos, estamos con un poco de menos movimiento», aseguró Polito. Además, agregó que «generalmente es del 70%».
La gerenta se refirió a los posibles motivos y dijo: «A lo mejor la coincidencia de que no hay mucha distancia con el fin de semana de Semana Santa, que fue uno con muchos turistas. O porque el lunes es optativo y puede ser que eso haya afectado las escapadas de dos días que se dan en nuestra ciudad».
Sin embargo, más allá de este caso en particular, aseguró que, hasta ahora, «los fines de semana largo comparando con el año pasado más o menos son iguales. El promedio en los días pico es del 70%, el día central del fin de semana».