"Ayer (el Gobierno) se junta con los empresarios y también van a hacer un acuerdo político. A mí no me van a decir que un acuerdo político baja la tasa de inflación. Tenemos que ser directos", agregó el economista Juan Carlos de Pablo
El economista Juan Carlos de Pablo aseguró hoy que el acuerdo «político» de precios y salarios que impulsa el Gobierno no va a bajar la inflación, por lo cual consideró necesario «hacer una cosa más fuerte».
«El Gobierno dice: ‘che, tenemos un problema con la inflación . Ah bueno, chocolate por la noticia. Entonces se junta un día con los sindicalistas y éstos le piden que no le pongan tope, ya que son un gobierno peronista», comentó.
De Pablo señaló que «luego sale uno de los ministros a hacer declaraciones y dice: estamos haciendo un acuerdo político».
«Ayer (el Gobierno) se junta con los empresarios y también van a hacer un acuerdo político. A mí no me van a decir que un acuerdo político baja la tasa de inflación. Tenemos que ser directos», agregó.
«Si un Gobierno está preocupado por la inflación, tiene que hacer una cosa más fuerte», consideró el economista, tras conocerse que la inflación trepó en enero al 4%.
Además, dijo en declaraciones radiales que el ministro de Economía, Martín Guzmán, «se burla del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado). Yo también me burlo. Ahora, tenemos que decirle al ministro que el que compila la información es el Banco Central. Si él cree que son tan estúpidos, por qué no le dice a la autoridad monetaria que no pierda más tiempo».