Info General

«Seguidilla de vandalismo»: denuncian que rompieron 125 silobolsas


Confederaciones Rurales Argentinas denunció que continuaron los hechos vandálicos contra la propiedad privada de los productores

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció este lunes una «seguidilla de vandalismos» contra la propiedad privada de los productores agropecuarios y dijo que ya se produjo la rotura de 125 silobolsas.

La entidad sostuvo que esos silobolsas son «reservas estratégicas de la producción» y lamentó que los hechos vandálicos «parecen no tener una solución».

«Los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes, a medida que pasa el tiempo como sociedad en su conjunto empezamos a naturalizarlos y ese es el peor de los escenarios para nuestros valores ciudadanos y el país», dijo CRA.

CRA dijo que «roturas, cortes, punzados, incendios, abigeatos y robos se repiten constantemente en el corazón productivo del país. Lo vienen sufriendo tanto empresas internacionales y grandes productores, como pequeños y medianos productores familiares, tanto agrícolas como pecuarios».

De acuerdo con el Departamento Económico de CRA, a cargo del ingeniero agrónomo Matías Lestani, en números las 125 roturas de silobolsas es equivalente a 12.500 toneladas de granos afectadas y pudriéndose a la intemperie entre el agua y el barro.