La presidenta del Consejo de las Américas se refirió a la situación económica tras la pandemia
La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, consideró que, tras la pandemia, «será fundamental reforzar la colaboración» entre los sectores público y privado, con el fin de reactivar la economía.
«El desafío de la recuperación económica no será fácil. Será fundamental reforzar la colaboración entre el sector público y el privado, trabajando juntos para reactivar la economía y lograr un crecimiento a largo plazo», sostuvo la directiva. Además, consideró que la articulación entre los sectores público y privado «no sólo es importante en la Argentina, sino también en América Latina y en el mundo entero».
Segal se expresó así en la apertura de una nueva conferencia del Consejo de las Américas, que por segundo año consecutivo se desarrolla de manera virtual, a raíz de la pandemia. En ese marco, la titular del Consejo señaló que «hemos vivido y estamos viviendo un tiempo sin antecedentes desde por lo menos 100 años». «Es un tiempo que nos deja muchos aprendizajes: la pandemia nos mostró la importancia de la conectividad, de la integración que desarrollamos en este tiempo a partir de los grandes avances tecnológicos».
En ese sentido, destacó que, en materia tecnológica, la Argentina «es una cuna de unicornios y sigue creando nuevos». Segal dijo ser «optimista» acerca de que «estamos muy cerca del final de esta pandemia».
A su criterio: «Es claro que tendremos una normalidad diferente, que incluso puede ser mejor».»A este mundo virtual le falta el encuentro personal, pero viene un mundo híbrido, donde se combina lo personal y lo virtual», vaticinó.
Y consideró: «La nueva normalidad tiene que ser mejor que lo de antes y debemos aprender las lecciones de la pandemia cuando pensemos estrategias de crecimiento y desarrollo». Para Segal, «es importante reforzar los sistema de salud, educación y de la inclusión digital».
La directiva aseguró que uno de los desafíos globales de la post pandemia es «desarrollar infraestructura para mejorar la conectividad». Por último, destacó que «siempre estamos y estaremos para la Argentina».