Más noticias
Policiales

Arijón y Crespo

Secuestro extorsivo en zona sur: lo liberaron luego de cinco horas


Un empresario de 76 años, responsable de un negocio de compra-venta de autos usados, fue víctima de un secuestro extorsivo, que estuvo a cargo de personas armadas que se movilizaban en dos vehículos. Ocurrió el lunes por la tarde y el mismo fue liberado cinco horas después, luego de que su familia pagara el rescate.

Todo sucedió en Arijón y Crespo. Cerca de las 16 del lunes, dos autos con aproximadamente seis hombres, muchos de ellos a cara descubierta, ingresaron al local con armas y procedieron a realizar el secuestro del empresario.

Los coches en los que se trasladaban los autores eran un Nissan y un Volkswagen Sudan. Horas después del hecho se encontró un Nissan gris con signos de haber prendido fuego en la zona de la llamada ‘curva de la muerte’ en Pérez. Se investiga si se trata del auto implicado.

El secuestrado es integrante de la comunidad gitana. Antes de llevárselo, hirieron en la cabeza a su hijo, quien estaba presente en el local comercial. En el lugar también se encontraron dos vainas servidas.

En el transcurso de la tarde hubo varias comunicaciones con pedidos de distintas y abultadas sumas de dinero a manera de rescate. Durante la noche, la víctima quedó en libertad. Según trascendió, la familia pagó 150 mil pesos como rescate.

Intervino en el hecho personal especializado en secuestros de la Policía de Investigaciones (PDI), personal de la Ufese y la fiscal federal Adriana Saccone.