Policiales

Secuestraron un auto con pedido de captura vinculado a una balacera


El vehículo participó de un tiroteo el 12 de diciembre pasado, en Margis al 5000, una zona recurrente en la crónica policial a partir de tiroteos y homicidios

El vehículo participó de un tiroteo el 12 de diciembre pasado, en Margis al 5000, una zona recurrente en la crónica policial a partir de tiroteos y homicidios

La Policía secuestró este domingo en un procedimiento de rutina un vehículo robado y con pedido de captura, vinculado a una balacera ocurrida el 12 de diciembre pasado en Margis al 5000, donde resultaron varias personas heridas.

Se trata de un Ford Ka gris, que había sido sustraído el 9 de noviembre pasado, en la zona de Montevideo al 3900.

Por el hecho fue detenido Maximiliano B., de 32 años, quien al momento de la detención se encontraba en el auto junto a otras dos personas.

El hecho

El delito vinculado al auto secuestrado tuvo lugar el 12 de diciembre pasado cuando un hombre de 59 años y domiciliado en la provincia de Córdoba sufrió heridas de arma de fuego en la espalda mientras se encontraba dentro de una vivienda que fue atacada a tiros desde un automóvil.

La víctima quedó internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, según informaron fuentes policiales. En lo que va del año, Margis a la altura del 5000 –calle paralela a las vías del ferrocarril– registró dos crímenes vinculados con disputas territoriales: Mauro Ezequiel Pereyra y Leandro Iván Escobar, de acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales y policiales.

El hombre estaba junto a su sobrina Gisela, de 28. Cuando llegaron los uniformados, el herido había sido trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde le realizaron las primeras curaciones para luego derivarlo al Heca. Los médicos diagnosticaron heridas en la región inguinal, lumbar y en la espalda.

Las casas modestas y las callecitas de Villa Flammarión, y particularmente las dos cuadras de Margis al 5000 A y B, son recurrentes en la crónica policial a partir de tiroteos y homicidios. Allí sobrevolaron nombres como la pandilla de Los Gorditos, que la Justicia anunció desarticulada luego de que varios miembros fueran condenados por atentados contra las personas y asociación ilícita.