Prefectura realizó un operativo este jueves por la tarde sobre un camión y un auto en la ruta nacional Nº 11, en el norte provincial, que arrojó el secuestro de una gran cantidad de droga. Tres personas quedaron detenidas
Tres personas fueron detenidas este jueves por transportar más de media tonelada de marihuana, que viajaba escondida debajo de 24 toneladas de leña a granel. El procedimiento fue realizado en las últimas horas de la tarde, a la vera de la ruta nacional Nº 11, en las afueras de la ciudad de Vera, en el norte provincial.
Bajo bajo las órdenes del juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) interceptaron un camión Scania con acoplado, el cual se encontraba estacionado en la banquina de la mencionada vía, a la altura del kilómetro 722, frente a la estación de servicios Shell de la ciudad de Vera.
Delante del vehículo de gran porte, un utilitario Renault Kangoo, con una pareja, hacía el trabajo de «punta de lanza», según explicaron fuentes judiciales.
En las requisas correspondientes, los efectivos se encontraron con que debajo de la carga, de 24 toneladas de leña a granel, se hallaban 23 bultos, que en su interior llevaban escondidos 412 paquetes con marihuana.
La droga iba disimulada dentro de bolsas de nailon embaladas, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo -para inhibir olor característico- y arrojó un peso total de 545,412 kilogramos.
Por el caso quedaron detenidos el chofer del camión Scania, R. G. de 60 años; y los ocupantes de la Kangoo, J. I. H. de 39 años y O. N. L. de 48 años, todos oriundos de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco. Quedaron a disposición del Juzgado Federal de Reconquista.