Policiales

Secuestraron más de media tonelada de marihuana en Corrientes


Un hombre llevaba la droga en un auto por las calles del barrio Punta Taitalo, en la capital provincial, y quedó detenido

Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en un barrio de la ciudad de Corrientes, en el que se detuvo a una persona.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas en un auto que circula por el barrio Punta Taitalo, de la capital provincial, y estuvo a cargo de efectivos de la Sección Itatí y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 48 «Corrientes», informaron efectivos de la fuerza.

Los gendarmes detectaron un vehículo con movimientos sospechosos cerca de la zona costera e intentaron identificarlo, momento en el cual el conductor intentó escapar.

Rápidamente, la fuga fue neutralizada por los efectivos gracias a la intervención de otras patrullas.
Una vez que el hombre fue detenido, los gendarmes inspeccionaron el vehículo hallaron 25 bultos de marihuana, de los cuales se extrajeron 473 paquetes compactados y 29 de cogollos. En total, se secuestraron poco más de 536 kilogramos del estupefaciente.

Gendarmería informó al Poder Judicial del procedimiento y sus resultados por lo que tomó intervención el Juzgado Federal número 1 de Corrientes y la Secretaría Penal número 2.

Desde la justicia, se ordenó el secuestro de los estupefacientes, del vehículo y la detención del conductor, cuya identidad no fue revelada.

El operativo fue ponderado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien señaló que «la neutralización del narcotráfico solo es posible si se apunta a los lugares de producción y acopio de drogas para poder escalar en los eslabones superiores de las estructuras clandestinas de organización del delito».

«El redespliegue de la GNA (Gendarmería), la investigación criminal de las cuatro fuerzas y la planificación georreferenciada han logrado un incremento significativo de secuestros de drogas ilegales de gran volumen. No se trata de atacar los eslabones fungibles de las bandas delictivas sino de llegar hasta quienes manejan la economía del delito», añadió.