Una banda narco la llevó a un descampado, la golpeó y la amenazó de muerte. Su hija de 11 años logró radicar la denuncia y pedir ayuda.
Una grave situación de violencia narco sacudió a la localidad de Puerto Gaboto en las últimas horas, cuando una mujer fue secuestrada y amenazada de muerte por al menos cinco personas que intentaron obligarla a vender drogas para una organización delictiva de la zona.
El hecho salió a la luz gracias a la valentía de su hija de 11 años, quien se presentó sola en la comisaría 12ª para denunciar la desaparición de su madre.
Tras la alerta de la menor, la policía desplegó un operativo de búsqueda y, momentos más tarde, la mujer logró presentarse en la dependencia policial. Allí relató el calvario que vivió: fue trasladada por integrantes de una banda narco a un descampado, donde le apoyaron un arma en la cabeza y la golpearon para intimidarla y forzarla a continuar con la venta de estupefacientes.
La víctima confesó que se había negado a seguir trabajando para ellos, motivo que desencadenó las amenazas. Además, reveló que la vivienda en la que residía con sus hijos le había sido entregada previamente por esta misma organización, luego de usurparla a otra persona.
Detenciones y operativo
Gracias a los datos aportados por los niños –que presenciaron parte del hecho y denunciaron que los agresores robaron cuatro celulares de la vivienda–, efectivos policiales regresaron al domicilio y aprehendieron a dos sospechosos señalados como partícipes del ataque.
Dentro de la casa usurpada, además, se encontraron elementos robados días atrás a un vecino, lo que refuerza la hipótesis de que la banda habría cometido un escruche para equipar la vivienda donde luego instalaron a la mujer como vendedora.
El fiscal Carlos Ortigoza quedó a cargo de la investigación. Mientras tanto, la víctima y sus hijos fueron puestos a resguardo para proteger su integridad física.
