Info General

Secuestran vehículos, incautan drogas, y desarticulan seis fiestas clandestinas en Río Negro


La titular de la seguridad rionegrina resaltó la participación del área de Prevención de la Policía, el Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Investigaciones, el de Toxicomanía y del grupo anti tumulto COER

La Policía de Río Negro fiscalizó más de 25.000 vehículos, realizó cerca de 350 actas de infracción, secuestró 14 vehículos por distintas faltas transitorias, incautó drogas y desbarató seis fiestas clandestinas con operativos fijos y móviles durante Semana Santa en diferentes ciudades de la provincia.

«El plan operacional diseñado para este fin de semana tuvo un balance positivo con un importante trabajo en toda la provincia con el objetivo de tener una Semana Santa cuidada y segura para todas las personas que visitaron o transitaron por la provincia», dijo la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

La titular de la seguridad rionegrina resaltó la participación del área de Prevención de la Policía, el Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Investigaciones, el de Toxicomanía y del grupo anti tumulto COER.

«Los operativos fueron con mucho compromiso del personal entre las 16 y las 4 de la mañana, en todos los accesos a las ciudades turísticas y en el interior de la provincia», precisó.

Para Minor «el éxito de los operativos refiere a que turistas, rionegrinas y rionegrinos se sintieron seguros al visitar los diferentes destinos donde la presencia policial pudo verse cómo en la Fiesta del Chocolate en Bariloche».

Según informó en General Roca, «se identificó a dos personas a las que se les secuestró más de 80 envoltorios con cocaína y marihuana».

Por otro lado, la Policía de Río Negro junto a Protección Civil, Vialidad Rionegrina, y Bomberos articularon esfuerzos ante las inclemencias del tiempo con derivaciones por la ruta 6 y la 23.

«Estuvimos trabajando en las distintas localidades de la Línea Sur, en asistencia a los turistas con recorridas y acompañamiento del tránsito a través de distintas áreas, para que todos pudieran llegar a su destino de manera segura», explicó.

Minor resaltó la buena predisposición de las personas a la hora de los controles, «la verdad que fueron muy bien recibidos, no tuvimos ningún incidente, la población vio de muy buena manera la presencia policial en los distintos lugares, la respuesta de la ciudadanía fue muy colaborativa», puntualizó.