Policiales

Secuestran 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza en Misiones


Fueron descubiertos cuando efectivos realizaban un patrullaje a pie cerca del sector denominado Arroyo Francés

Unos 665 kilos de marihuana que estaban ocultos en la maleza del monte misionero, cerca de la localidad de Colonia Polana, fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

Según las fuentes, los efectivos dieron con el cargamento el lunes, al realizar patrullaje a pie cerca del sector denominado Arroyo Francés, donde hallaron rastros de senderos creados entre yerbales y pinos.

Fuentes de la Gendarmería informaron que en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Jardín América” fueron alertados por sonidos de ramas resquebrajándose y visualizaron a una persona que se alejaba para evitar su aprehensión. Al llegar al lugar, los gendarmes encontraron bolsas que contenían 921 paquetes de marihuana en su interior.

En la causa intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien ordenó asegurar la zona y trasladar el cargamento para llevar a cabo las pruebas narcotest en el Escuadrón 11 “San Ignacio”, las cuales arrojaron positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 665 kilos.