La candidata a diputada nacional por la Capital, Celeste Fierro (MST-FIT), reclamó hoy «declarar la emergencia social» y «habilitar todos los lugares públicos» para albergar a la gente en situación de calle, ante la ola polar con registros térmicos por debajo de 0 grado.
Fierro, además, afirmó que «la ola polar viene de la Rosada, porque la causa de la miseria y la marginalidad es el plan de ajuste» y por tanto señaló que «si algo no va más es este plan económico de (Mauricio) Macri y el FMI, cuyo eje es pagar la deuda externa trucha mientras hay millones de personas con sus necesidades básicas insatisfechas».
La dirigente de izquierda, a su vez, advirtió que «la salida tampoco es ‘renegociar’, como plantea Alberto Fernández, sino declarar un default soberano y volcar toda esa plata a resolver las urgencias sociales y reactivar la economía en favor de las mayorías».
«Hay que declarar la emergencia social y habilitar todos los lugares públicos necesarios para albergar y asistir a la gente en situación de calle. La solidaridad de clubes y entidades contrasta con la insensibilidad social de un Estado ausente por decisión política», criticó la candidata, en declaraciones realizadas en Crónica TV.
Durante esta semana, miles de personas en situación de calle concurrieron al club River Plate, en el barrio porteño de Núñez, para poder pasar la noche, ante las bajísimas temperaturas, algo que luego se replicó en otras instituciones deportivas.