Regionales

Sectores de discapacidad santafesinos, preocupados por la falta de vacunación


“Del total de las instituciones que representamos, solo el 6% fue vacunada hasta el momento”, indicaron voceros de Apridis

Ante la suba acelerada de contagios de Covid en Santa Fe, crece la alarma de sectores de la discapacidad debido a que finalmente no se implementó “un plan de vacunación constante para personas con discapacidad y trabajadores del sector”, indicaron desde la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad de Santa Fe (Apridis).

En ese sentido, “del total de las instituciones que representamos, solo el 6,1 por ciento de su población fue vacunada hasta el momento”, indicaron voceros de Apridis, que es la entidad que nuclea a instituciones que trabajan con personas con discapacidad en Rosario y la región.

Cabe indicar que el nuevo decreto provincial de restricciones que se puso en funcionamiento nuevamente también se integra a este sector donde todas las instituciones “deben estar cerradas”. Se vuelve a la virtualidad para “seguir en contacto con los pacientes”, apuntaron desde la entidad.

Cabe recordar que este sector viene reclamando por un plan de vacunas desde el pasado mes de enero y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad de la provincia «no nos da respuestas”, expresaron desde Apridis.

“Estamos en la zona roja pero priorizaron a zonas rurales para la vacunación. Somos de riesgo pero nos nos vacunan”, agregaron desde la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad de Santa Fe.

Cabe indicar que para este sector, la presencialidad se comenzó a implementar desde el mes de noviembre del año anterior “y llevamos siete meses con funcionamiento presencial, con población de mayor exposición, sin vacunas”, se quejaron las instituciones.

En tanto, Apridis alertó que “la situación sanitaria se agrava, y las vacunas no aparecen, al mismo tiempo que la información oficial muestra números que no se reflejan en nuestra realidad”.

“Esta es la incongruencia de la falta de políticas acordes a la frágil realidad que atravesamos las personas con discapacidad, profesionales y trabajadores dedicados a ellas”, completó la Asociación.