Gremiales

Secretarios Generales facultaron a la Federación de Luz y Fuerza a adoptar medidas en reclamo de eliminación de Ganancias


La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza emitió un comunicado: "La remuneración de los trabajadores no es ganancia"

Los secretarios generales de todas las seccionales de Luz y Fuerza del país facultaron hoy a la conducción nacional del gremio (Fatlyf), que lidera Guillermo Moser, a adoptar «las medidas necesarias en demanda de la inmediata eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores del sector, que son esenciales», informó la organización.

Un comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) sostuvo que los secretarios generales de los gremios de todo el país decidieron de forma unánime exigir «la derogación y eliminación del llamado Impuesto a las Ganancias sobre los salarios» y facultaron a la conducción a adoptar «las medidas necesarias».

«Luz y Fuerza dice basta a la aplicación de Ganancias. La decisión de la dirigencia del gremio de todo el país fue unánime. Ese impuesto es por naturaleza improcedente. La remuneración de los trabajadores no es ganancia y, al concebirlo de esa forma, afecta a las personas que trabajan y vulnera su dignidad como trabajadores», aseveró.

«Además, las mujeres y hombres de Luz y Fuerza fueron considerados esenciales», afirmó el documento de la entidad nacional.

El gremio sostuvo entonces que «el Secretariado Nacional está facultado a adoptar las medidas necesarias hasta lograr la derogación de ese impuesto ante la ausencia de respuestas positivas a las innumerables presentaciones y gestiones realizadas».